top of page

Dolor de Rodilla y Tendinitis

Dolor de rodilla y Tendinitis


Es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio. El dolor de rodilla también puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco.


Causas


El dolor de rodilla puede tener distintas causas. El uso excesivo de la rodilla puede desatar problemas en ésta que provocan dolor. Si usted tiene antecedentes de artritis, eso también podría provocarle dolor en la rodilla. También exceso de peso.


En los atletas y en cualquier persona las causan pueden ser falta de calentamiento, técnica incorrecta, descuido.


Visitar a un médico, unido a terapias físicas, facilitarán el alivio del dolor y curación de la lesión.




Tendinitis.


La tendinitis es, sin lugar a dudas, una de las lesiones más frecuentes que van a afectar al aparato locomotor y más concretamente a las partes blandas del mismo, en este caso; los tendones.


El problema básico derivado del padecimiento de este tipo de dolencia es la posibilidad de la cronicidad de la lesión por no poner remedios terapéuticos en su debido momento, y de ahí la firme convicción de mucha gente acerca de la no posible curación de una tendinitis de larga evolución, cuando la realidad es muy distinta; es posible curar la mayoría de las tendinitis crónicas, evitando así la cirugía, simplemente con pasar revista minuciosamente a las causas que han dado lugar a que dicho proceso inflamatorio evolucione y perdure en el tiempo.


MANIFESTACION CLINICA DE LA TENDINITIS:


CLASIFICACION:


Una tendinitis es sencilla y llanamente una inflación tendinosa cuya manifestación clínica más simple y evidente es el dolor localizado bien espontáneamente, a la palpación o a la movilidad. Por su evolución en el tiempo las tendinitis se van a clasificar en dos grandes grupos:


1) Agudas: Llevan horas o días de evolución.

2) Crónicas: Llevan semanas o meses de evolución.


Evidentemente la clasificación efectuada tiene un carácter eminentemente práctico porque desde un punto de vista médico cualquier inflamación que evolucione más de 48 horas sin remitir adquirirá el carácter de cronicidad.


Hay otra clasificación de las tendinitis que las tabulará en distintos grados según la evolución y presencia del parámetro doloroso. Del cuál se hablará posteriormente.


TRATAMIENTO DE LAS TENDINITIS.


De una forma concreta el tratamiento general de las tendinitis pasa por aplicar las siguientes medidas terapéuticas de una forma ordenada y precisa:


  1. Reposo relativo: No es necesario un reposo absoluto con inmovilización incluida; basta solo con realizar reposo deportivo.

  2. Medidas térmicas.

  3. Analgésicos anti-inflamatorios.

  4. Terapia Física.

Tipos de terapia física


Luego de que haya cedido la inflamación, se pueden emplear terapia física para reducir la tensión y promover el flujo sanguíneo hacia el tendón. Si una persona contrata un fisioterapeuta para tratar el dolor crónico, este puede implementar una rutina de elongación y levantamiento de peso liviano para la rehabilitación del tendón. Esto también favorece el flujo de sangre, lo cual lleva las propiedades curativas a la zona afectada. Los fisioterapeutas pueden ayudar a una persona a sobrellevar el dolor persistente y superarlo con rapidez. Este es particularmente el caso cuando una compañía necesita que un empleado regrese a su trabajo rápidamente.


La terapia de tejido profundo es una técnica que se enfoca en las capas mas profundas del tejido muscular. Su objetivo es liberar los patrones crónicos de tensión en el cuerpo a través de movimientos lentos y presión profunda con los dedos en las áreas problemáticas, ya sea siguiendo o yendo a través de las fibras de los músculos y, tendones.


Los beneficios recibidos de esta terapia son:

  • La relajación total del cuerpo. El cuerpo entra en estado de relajación durante y después de la sesión. La aplicación de diversos tipos de presión a través de las diferentes técnicas de masaje son eficaces en aliviar y calmar el cuerpo tanto física como mentalmente.

  • Mejora el sistema inmunológico. Aumenta la inmunidad del cliente cuando se hace con regularidad. Ayuda a prevenir la enfermedad, así como en la mejora de la capacidad del cuerpo para recuperarse de la enfermedad o lesión.

  • Mejora de la Movilidad. Produce la flexibilidad de los diferentes grupos musculares por romper los músculos rígidos en todo el cuerpo. El estiramiento del resultado músculo tejidos en la mejora de la movilidad de las diversas partes del cuerpo.

  • Alivio del dolor muscular. La terapia de tejido profundo, junto con los trazos suaves quita cualquier traumas dolorosos de lesiones y dolores musculares. Actúa muy bien en quitar el dolor muscular agudo y crónico, y es un gran tipo de terapia que se usa para el tratamiento de lesiones deportivas.

  • Mejorar la circulación. Se mejora enormemente la sangre y la circulación de oxígeno dentro del cuerpo que da lugar a una mejora en la salud total del cliente.

Vendaje Neuromuscular o Cinta Kinesiológica.


Para disminuir y/o limitar las tensiones que ejerce el músculo sobre el tendón afectado por la inflamación.


Soporte completo de rodilla:

El soporte completo de rodilla es ideal para dar una libertad de movimiento y se debe utilizar cuando hay dolor, limitación, debilidad o inestabilidad de la rodilla ofreciendo un apoyo sin perder el rango de movimiento.


La cinta kinesiológica permite una buena recuperación, aliviando el dolor y previendo una lesión.


La inflamación de rodilla se produce a consecuencia del exceso de uso, por no hacer pre-calentamiento o por algún traumatismo directo en la zona. Le recomendamos acudir con su médico de base para tener un adecuado diagnóstico.


En ésta aplicación drena rápidamente la inflamación y reduce el dolor. Es recomendable dar reposo a la articulación y aplicar hielo.



Dolor general de rodilla:

Las causas más comunes del dolor de rodilla son: uso excesivo de la articulación, inflamación, lesión en ligamentos, artritis o mal uso del calzado. También influyen una serie de factores como la edad, peso, actividad física, por mencionar algunas.


La cinta provee una disminución del dolor inmediata, proporcionando un soporte ligero, sin limitar el movimiento, restaurando la movilidad.

Nota: Para un buen diagnostico apropiado de la fuente del dolor, consúltelo a su médico.



Soporte de rodilla:

Esta aplicación estimula el correcto movimiento de la rodilla, es utilizada para disminuir dolores leves y brinda soporte y confianza en cada paso.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Dorina Elainy

bottom of page